“Aportante ocasional”: el insólito argumento de Calcaterra para pedir la falta de mérito

Los abogados del primo y testaferro del presidente Macri solicitaron que sea apartado de la causa porque solo puso plata un año

 

 

 

 

El empresario Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri y señalado como uno de sus testaferros, quien se encuentra procesado en la causa de las fotocopias que impulsa el juez Claudio Bonadio, solicitó ante la Cámara Federal ser desvinculado de la investigación por haber puesto plata de “forma ocasional”.

 

“A la investigación le queda un larguísimo camino por delante. Hay que revocar este procesamiento y dictar la falta de mérito”, aseguraron sus abogados defensores, Ricardo Rosental y Fernando Díaz Cantón.

 

Los letrados aseguraron que “no es lo mismo” el rol que pudieron haber cumplido los ex funcionarios que se desempeñaron en el gobierno durante 12 años, “algunos empresarios que fueron funcionales a una asociación ilícita -si la hubo- o algún empresario que un año puso plata de forma ocasional y no puso nunca más”.

 

Por su parte Marcelo Mindlin, de Pampa Energía, otro de los integrantes del círculo presidencial, se presentó este miércoles ante Bonadio y negó haber efectuado pagos de coimas. El empresario fue citado a indagatoria porque una dirección vinculada a sus oficinas fue consignada por el ex chofer Oscar Centeno en sus cuadernos. Sin embargo, Mindlin dijo que la dirección no es correcta.

 

Alegó también que no está mencionado él en persona ni tampoco su empresa en las anotaciones. Explicó además que él nunca se dedicó a la obra pública ni participó de licitación alguna.

 

Mindlin presentó su descargo por escrito y, si bien reconoció que mantuvo reuniones con los ex funcionarios Roberto Baratta y Julio de Vido, negó que se le haya sugerido pagar sobornos.

Related posts